tienda de café en Madrid

tienda de café en Madrid

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Expreso Orgánico ecológico

Expreso Orgánico con certificado de agricultura ecológica

En nuestra cuidada selección de cafés puedes encontrar esta exquisita variedad, que hará las delicias de los más exigentes paladares. 

Desde el origen de su selección en el Sur y Centroamérica del grano verde, dan al Expreso Orgánico un carácter propio, en el que los mejores granos de Arábica de Brasil componen los cafés de primera calidad básicos, para ser utilizados en la creación de este café, todos estos granos son controlados y certificados como orgánicos.


El acento del café Expreso Orgánico está puesto en la dulzura y la suavidad de cada taza. Por esta razón, sólo los cafés de altura media encuentran su camino hacia esta mezcla. Que hará las delicias de los amantes del café, granos orgánicos controlados con un cuidado equilibrio que proporcionan un elegante sabor.

viernes, 12 de junio de 2015

Café de Chiapas

Este es nuestro café del mes. Los miembros del Club de Oro del Café tienen un 10% de descuento en la compra de este café durante el mes de junio.

En Chiapas, el café es sinónimo de identidad y tradición.

En México, Chiapas es el primer productor nacional de café tradicional; y segundo lugar mundial en la producción de café orgánico. Un prodigioso grano, impregnado del aroma y del sabor de la selva, la sierra y la montaña de Chiapas.

Chiapas reúne una serie de tesoros milenarios que enmarcan tradiciones en cada rincón del estado y que se impregnan en la piel de sus visitantes al probar lo que para algunos son granos sagrados y para otros de oro; y no por su color, sino por la historia con un arraigo de más de doscientos años que encierra en su aroma.



miércoles, 27 de mayo de 2015

Un buen café en cafetera de embolo

Como preparar un buen café en Cafetera de émbolo

 Necesitaremos un punto de molido grueso y entre 8 y 10 gramos de café por taza de 150 ml. Es totalmente manual. La preparación es sencilla y conseguiremos un café sabroso, de buen cuerpo y  con un fino sedimento.


  1. Pre-calentar la cafetera y la taza utilizando agua caliente.
  2. Añadir la cantidad de café deseada.
  3. Echar el agua correspondiente de manera enérgica y con movimentos circulares para que se empape todo homogéneamente y a temperatura de casi ebullición. No es necesario llenar hasta arriba ya que si el café es muy fresco o está recién molido, puede aumentar su volumen.
  4. Dejar reposar unos segundos el café y a continuación removerlo bien con una cucharilla. Colocar la tapa con el filtro en la máquina sin tocar el agua, para mantener la temperatura.
  5. Después de unos 3-4 minutos, sacar la tapa y remover lentamente. Colocar de nuevo y presionar suavemente para desplazar el café molido hacia la base de la cafetera. Si notas que el café no ofrece demasiada resistencia querrá decir que estaba molido demasiado grueso. Si te ocurre lo contrario, querrá decir que estaba demasiado fino, y hay que tener cuidado pues al presionar el café se podría escapar por los laterales del filtro.
  6. El café está preparado. Servir immediatamente sin dejar en la cafetera para evitar que aparezcan notas desagradables al sabor por oxidación
  7. Disfrutar de un rico café ;)







lunes, 11 de mayo de 2015

Café 2 Moulins

Donde tomar un café con encanto

Los parisinos todavía conservan su idea romántica de que pasar buen rato es, permanecer toda la tarde en una mesa en la acera, con un petit noir (un espresso) observando a los transeúntes. Cada parisino tiene un lugar predilecto - uno que puede no tener un rasgo distintivo, más allá de estar cerca de la esquina de tu apartamento o lugar de trabajo - y nada te hará sentirse más integrado como encontrar tu propio café.

El Café de Los Dos Molinos (Café des 2 Moulins en francés) es un café-brasserie de París. Se hizo famoso en 2001 en la película de Jean-Pierre Jeunet, Amélie porque fue el escenario en el que la protagonista trabajaba como camarera. Su nombre se refiere al Moulin Rouge y al Moulin de la Galette, ambos próximos.

Ubicado en Montmartre, en el número 15 de la rue Lepic, en la esquina con la rue Cauchois, en el XVIII Distrito de París (metro Blanche, Línea 2). Tras el éxito de la película, se convirtió en una atracción turística, y dentro del café se colocó un póster enmarcado de la película. Muy cerca hay otra localización de la película: el supermercado del señor Collignon, que se encuentra en la rue des Trois Frères.






miércoles, 6 de mayo de 2015

CAFÉ COSTA RICA TARRAZÚ

Café gourmet de centro américa

Este es nuestro café del mes. Los miembros del Club de Oro del Café tienen un 10% de descuento en la compra de este café durante el mes de mayo.

Existen más de 300 tipos diferentes de café arábica de primerísima calidad, fascinantes para el conocedor mas exigente de la materia. Uno de ellos es el exquisito Tarrazú.


Al sur de la capital San José, se encuentra la famosa y reconocida zona cafetalera denominada Tarrazú.

Hace 250 años, aproximadamente, fueron introducidas desde Cuba las primeras plantas de café.

Hoy por cada habitante de Costa Rica hay 100 matas de café.

Costa Rica es uno de los países más importantes en el mundo cafetero de centro américa, innovó en la siembra, productividad y producción de café siendo un ejemplo a nivel mundial.

El café "Costa Rica Tarrazú" adquiere su reconocimiento internacional gracias a su acidez y cuerpo equilibrado que por su tostado manual alcanza una acidez suave.

El perfil aromático de éste café y su carácter ejemplar es complementado por su cuerpo armónico.

El "Costa Rica Tarrazú" pertenece a uno de los mejores cafés del mundo.

lunes, 23 de junio de 2014

Café Nicaragua maragogype gigante

Café del mes de Junio 2014
Éste café de variedad arábica, tipo maragogype, proviene de la región noroeste de Nicaragua, de Jinotega. Éste café seleccionado de pequeñas fincas cafetaleras en montañas con suelos fértiles de más de 1.500 metros sobre el nivel del mar. Desde hace tiempo Nicaragua es conocido entre los expertos cómo país productor de excelentes calidades. En las zonas montañosas la recolección de la fruta sólo madura es recolectada a mano por lo menos ocho veces por cosecha. Ésto es necesario ya que no todos los frutos maduran al mismo tiempo. Al contrario, se pueden encontrar en una sóla mata de café la flor, frutos verdes, semi-maduros y maduros. Los arbustos de café del tipo maragogype tienen normalmente hasta un 25% menos de cosecha que otras variedades, por lo cual en algúnas zonas su producción es eliminada para sembrar otro tipo de café. Ésto hace que se convierta en una especialidad. El café tipo maragogype, es el mas grande en tamaño del mundo. Especialmente en Nicaragua encontrámos un maragogype de excelente calidad que deja atrás las calidades de éste tipo de otros países  En la taza, el Nicaragua maragogype es superior, y su sabor aromático y cremoso hacen que sea el preferido de éste tipo entre los consumidores japoneses y americanos entre otros.

jueves, 10 de abril de 2014

Café especial de El Salvador. Finca el molino

Un café nuevo para este mes de Abril.
Café de El Salvador.  Finca  El molino

Región: Apaneca Llamatepec
Altura: 1.350/ 1450m
Variedad: Bourbon carurra/ Catuai
Clasificación: especial criba 16/18

Aroma: Unico que reune todo lo que se puede pedir en un café. Aromas florales, nueces, caramelo y chocolates.
Sabor: Profundo balanceado a frutas, ciruela negra y bayas del bosque. Excelente cuerpo y acidez citrica.